Blog detalle

Cómo llevar a tu perro en tu moto de forma adecuada
3 de Octubre de 2023

Son muchos los moteros que buscan buenos concesionarios de motos en Vic para consultar sobre diversos temas relacionadas con la seguridad y las normativas. Y uno de los temas que más sorprende es que ¡podemos llevar a nuestro perro en nuestra moto!


En España, ninguna normativa prohíbe el transporte de mascotas en moto, pero tampoco regula cómo hacerlo. Esto significa que, actualmente, sí puedes legalmente ir con tu mejor amigo en la moto. Sin embargo, lo que sí está reglamentado es que el conductor ha de poder moverse con total libertad y asegurarse de que el pasajero (o la mascota) no puede interferir en su conducción.


Pero más allá de las cuestiones legales, tienes que preocuparte por la seguridad de tu fiel acompañante. Puedes acercarte a concesionarios de motos en Vic como el nuestro y hacerte con todos los accesorios necesarios para garantizar que tu perro no sufra ningún daño al ir en moto. Es necesario que protejas especialmente sus ojos, orejas y cuerpo. Para ello, es esencial que te hagas con un casco especial o cubreorejas, unas gafas protectoras y ropa de abrigo. Todos estos complementos sirven para resguardar a tu perro del viento, del frío y de las colisiones con los insectos. Asimismo, puedes asegurar a tu mascota para que sus gastos veterinarios estén cubiertos en caso de accidente.


También es conveniente que conozcas las diferentes maneras que existen para transportarle en moto. Si tu perro es pequeño, puedes transportarle en una mochila homologada o en una bolsa depósito que se acopla en el depósito de la gasolina. También es posible llevarle en el baúl trasero e, incluso, en un transportín específico para moto. Finalmente, para los animales más grandes, la mejor opción es el sidecar.


Desde Motos Portús esperamos que estos consejos te resulten útiles para que tu peludo amigo pueda acompañarte en tus rutas moteras.

Artículos relacionados

Share by: