Blog detalle

Los guardarraíles: un peligro para los motoristas
1 de Junio de 2023

Si buscas concesionarios de motos en Vic, en el nuestro intentamos ayudar a que las motos sean estables, pero también necesitamos que los pilotos estén protegidos en las carreteras.


Los miles de quitamiedos instalados en los tramos de carretera siguen siendo un peligro para los motoristas. Si se circula a una velocidad de más de 30 kilómetros por hora, puede hacer efecto cuchilla sobre el conductor.


En los concesionarios de motos en Vic aconsejamos sobre cómo debe ser el tratamiento o cuidado de la moto. En caso de que lo solicites, podemos asesorarte ante los improvistos provocados por el mal estado de la calzada y cuál debe ser la maniobra a emplear si te encuentras en una situación apurada.


El sistema de contención de automóviles en carretera puede salvar muchas vidas. En cambio, en vehículos de dos ruedas crean inseguridad, sobre todo, en caso de accidente. Existen guardarraíles especiales para la protección de motoristas en entornos naturales o de alta conservación ecológica. Están dotados con una chapa de máxima protección en el interior, pero forrados con madera para mostrar un aspecto más acorde con el ambiente.


Entre las alternativas que se están estudiando para resolver el problema de los guardarraíles, existe la de una empresa coreana, que mediante barriles giratorios compuestos por etilvinilacetato, más conocido como goma EVA, consigue amortiguar los golpes producidos por los impactos de vehículos, camiones o motocicletas. Se trata de una mezcla más dúctil y blanda equiparándolo con el polietileno, incluso algo más ligero.


La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y la DGT elaboraron una Norma, UNE 135900, para la protección de motociclistas. La realidad es que todavía no se ha resuelto el problema en caso de colisión.


En Motos Portús tenemos los mejores profesionales para asesorarte en caso de que quieras adquirir una moto. Ven a visitarnos y descubre nuestro catálogo.

Artículos relacionados

Share by: